Las actividades extraescolares hace mucho tiempo que son muy populares en niños y niñas de todas las edades y en muchos países de Europa (Occidente en geneal) y sobretodo hay una cultura mas amplia en apuntar a los niños/as a todo tipo de actividades después de la escuela en Rusia. ¿Cambia mucho estas actividades según la nacionalidad de los niños y adolescentes?

Pues en muchas actividades no, pero en muchas otras si… Un claro ejemplo lo tenemos en el patinaje sobre hielo que se practica en Rusia porque es un deporte nacional muy arraigado y fácil de practicar debido a las condiciones climatológicas del país. Además es un deporte que no requiere de grandes recursos para que los niños empiecen probando este maravilloso deporte.

No es casual que muchas patinadoras de fama mundial que han ganado varias medallas de oro en los juegos olímpicos sean de nacionalidad rusa. Un claro ejemplo es la famosa patinadora Maria Sotskova que a pesar de su temprana edad, aún siendo una adolescente ganó importantes premio en Rusia y en torneos internaciones de gran prestigio. Aunque su mayor logro fue ganar una medalla olímpica en los últimos juegos olímpicos que se celebraron en Rusia.

Este gran éxito como siempre decimos no es casual y se debe a que el gobierno y los padres en última decisión motivan y ayudan a sus hijos a realizarse en alguna actividad extraescolar para que sean grandes campeones y lleven el reconocimiento del país por los torneos de todo el mundo luciendo la bandera de Rusia.

Otra actividad extraescolar que es muy popular entre los padres rusos es apuntar a sus hijos a clases de instrumentos clásicos. El violín, el piano o el clarinete son los tres instrumentos mas populares del país. Al igual que en Europa en Rusia hay una gran cultura hacía la música clásica. Como no podía ser de otra manera éste gran país cuanta con grandes celebridades de la música clásica que han hecho de Rusia un sitio donde esta música tenga un gran reconocimiento.

También es importante escoger actividades que no generen una gran inversión para que el niño o niña se puede iniciar en dicha actividad. Hay que recordar a los padres y madres que lo mas importante en estos casos es que no sea un problema y todo sean ventajas, que el chico o chica disfrute y se lo pase bien haciendo patinaje sobre hielo o tocando su instrumento favorito. ¡La felicidad de ellos es lo mas importante y no hay que perder este objetivo ni por un momento!

Si tenéis la oportunidad de matricular o apuntar a vuestro hijos a un de estas dos actividades extraescolares no pierdas la oportunidad y anímalos a que se realicen patinando sobre hielo o tocando un instrumento clásico. Por último queremos mencionar un curiosidad que esta si es bastante diferente que en Europa o los Estados Unidos… ¿Sabías que muchos padres rusos llevan a sus hijos a clases de ajedrez como actividad extraescolar? ¡Pues así es! En Rusia hay una gran afición al Ajedrez y esto contagia a los más jóvenes y pequeños del país. ¿Te gusta la idea? ¿Apuntarías a tu hijo a clases de ajedrez después de salir de la escuela?