Esta es una de las preguntas que muchas madres y padres se hacen cuando tienen que decidir donde matriculan a su hijo para el siguiente curso. Por muchas razones son muchos los papás y las mamás de todo el mundo que tienen que mudarse de ciudad o pueblo y tienen que adaptar toda su vida a las nuevas circunstancias del momento.

Muchos de estos traslados y cambios son debidos al ámbito laboral de los padres o incluso puede ser que el adolescente en cuestión necesite un cambio de centro por motivos muy variados, como puede ser el mal comportamiento de éste o que esté sufriendo malos tratos de sus compañero de clase.

El bullying, también conocido como «acoso escolar» es un fenómeno muy extendido en todo el mundo, y Rusia no es ninguna excepción a esta problemática. Por eso muchos padres cada vez más miran muy cerca las referencias de los nuevos centros donde quieren escolarizar a su hijos para evitar que la adaptación del menos vuelva a ser un problema y que este no pueda estudiar con tranquilidad y sacar buenas notas cada trimestre del curso.

Una vez hemos localizado el centro que mas nos interesa por localización, tenemos que mirar a fondo las referencias y y la reputación del instituto. Te preguntarás; ¿Cómo puedo mirar este tipo de información? Delante de esta pregunta siempre recomendamos acercarse a los demás padres que ya tienen a sus hijos escoralizados y preguntar que tal es su experiencia hasta la fecha. Para poder tener contacto con estos padres lo mas fácil y rápido es asistir alguna reunión de padres y madres en la escuela que nos interese y participar con las preguntas que queramos esclarecer para tomar la mejor decisión.

Sabemos que no es una tarea fácil, pero os animamos hacer lo posible para asistir a estas reuniones. Muchas veces es mas llevadero hacerlo acompañado/a de un amigo o familiar en casa de que nuestra pareja esté ocupado/a o estéis separados/as o divorciados/as. Esto no tiene que ser ningún impedimento a la hora de poder asistir a las reuniones de padres y madres de los institutos, como os comentamos aquí es la mejor manera de saber si vamos a tomar una buena decisión. ¡El futuro de nuestros hijos lo vale!

Otra opción si no disponemos de tiempo ni ganas para asistir a estas reuniones de padres es mirar por internet en fotos especializados en educación e institutos en Rusia. Allí la participación suele ser muy hasta y hay mucho padres que ayudan a los demás en diferentes cuestiones. Es una buena manera de saber que tan bueno es un instituto y como son sus profesores.

Aunque como decimos es una buena opción, no es tan fiable como la anterior, ya sabemos que todo lo que se encuentra por internet se tiene que coger con pinzas y ser muy cauteloso. En estos temas que nosotros consideramos tan importantes es primordial conocer a personas que hayan pasado por situaciones similares.